«

»

nov 26 2014

ICONO ROMÁNICO

PINTAR UN ICONO ROMÁNICO

La pintura románica es una clara muestra de la gran dedicación y trabajo del arte medieval. Hemos visto multitud de ejemplos en el tema que se ha trabajado en clase y ahora vamos a rendir nuestro pequeño homenaje al artista románico, a su saber hacer.  Realizaremos un trabajo plástico en el que reproduciremos un icono escogido libremente y que sea ejemplo de arte románico.

El trabajo consiste en pintar, siguiendo modelos de la época, una tablilla de madera. Para ello cada uno ha de seleccionar la pintura que debe reproducir, identificando todos los datos posibles: nombre de la obra, localización y época.

Modelos de iconos

 

PINTAR UNA ICONA ROMÀNICA

 

La pintura romànica és una clara mostra de la gran dedicació i treball de l’art medieval. Hem vist multitud d’exemples en el tema que s’ha treballat a classe i ara anem a retre el nostre homenatge a l’artista romànic, al seu saber fer. Realitzarem un treball plàstic en el qual reproduirem una icona escollida lliurement i que siga exemple d’art romànic.

El treball consisteix en pintar, seguint models de l’època, una tauleta de fusta. Per això cada un ha de seleccionar la pintura que ha de reproduir, identificant totes les dades possibles: nom de l’obra, localització i època.

Models d’icones

Acerca del autor

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>